5 Tips para mejorar tu Blog

Escrito por Nestor Fernández
16/10/2011

Hoy en día cualquier persona puede tener un Blog, por lo tanto observamos infinidad de Blogs en temáticas, contenido y diseño. Sin embargo quiero compartir contigo 5 Tips para mejorar tu Blog, consejos que te ayudarán a mejorar tu blog y a sobresalir en el medio, así tu blog dejará de pertenecer a los del montón.

blog

Blog

Contenido

Como sabemos el contenido es el rey, la parte esencial de un Blog sin lugar a dudas es su contenido, por lo tanto debemos cuidar mucho los temas a tratar y sobre todo la calidad de nuestro contenido, es decir artículos con imágenes, buena redacción, cuidar la ortografía, la gramática, el uso de negritas, cursivas y otros aspectos similares. Es mejor tener un blog orientado a “x” temática, como ya conoces el dicho, “El que mucho abarca, poco aprieta“.

Diseño

El diseño es algo sumamente importante, es la imagen que representa nuestro Blog, dentro del diseño es importante contar con un logotipo que represente al sitio (preferiblemente con algún Slogan). La plantilla también es algo de gran importancia, es común ver en los diferentes tipos de blogs la misma plantilla (quemadas), esto llega a ser molesto para el visitante, a pesar de tener un buen contenido, si no se tiene la plantilla ideal se pueden perder muchos lectores.

Es cierto que poseer un plantilla exclusiva no es cosa fácil debes saber mucho de diseño web (según la plataforma que uses), también se pueden contratar diseñadores, sin embargo esto no es gratis, una plantilla única puede ser bastante cara. En caso de no poseer una plantilla única, hay que enfocarse en tener un buen logotipo y tratar de modificar de forma que nuestra plantilla sea diferente al resto.

Actualización

La actualización es un factor determinante en el éxito de un Blog, dime quién regresaría a tu blog si cada vez que vuelve está el mismo contenido. Por eso es importante determinar la frecuencia de actualización de nuestro blog, la cual puede ser según tu disponibilidad, pero mientras más actualizado este nuestro sitio, mejores resultados veremos.

Opinión y Crítica

Hay que tener mucho cuidado con este tema, un Blog se caracteriza por poseer la opinión personal de su redactor, no meramente noticias o artículos informativos. La crítica y la opinión es esencial en un blog y debe abordarse lo más parcial posible y recordar que no con todos se va quedar bien, el punto es que cada artículo posea su propia personalidad. No debemos olvidar que el contenido debe ser original, nada de Copy & Paste.

Interacción con el lector

Interactuar con el lector es realmente importante para tener un mayor alcance, en esta sección entra todo lo relacionado a redes sociales, de preferencia nuestro Blog debe poseer una cuenta de twitter ó facebook (incluso ambas) para ampliar el alcance e interactuar de una forma más “social”, es importante que dichas cuentas se actualicen con los artículos de nuestro Blog.

Los comentarios también son importantes, es la forma de expresión del lector respecto al contenido, únicamente hay que moderar dichos comentarios para evitar palabras obscenas u otros factores como incitación a la violencia o racismo. Pero es esencial nunca censurar comentarios de rechazo o desaprueba hacia algún artículo, esto es parte de los Blogs y la libertad de expresión es más importante de lo que te imaginas.

Guardado en:
5 Comentarios en 5 Tips para mejorar tu Blog
  1. s3xlov3r dice:

    Muy bueno tu blog y me gustan los consejos para mejorar el blog… Yo creo que los contadores de visitas y los servicios de estadísticas son perjudiciales. Los comentarios son la manera buena de medir tu éxito.

    Saludos!

  2. Muy buena informacion. gracias por los consejos!

  3. alan dice:

    buena información, aunque básicamente es lo necesario para iniciar y mantenerse.

  4. Photoshop dice:

    Gracias por la informacion esto me ayudara mucho para actualizar mi blog como lo queria yo

  5. Muy valida la informacion sobre todo para personas como yo, que somos nuevos en este mundo del blog

Deja tu Comentario
Nombre (*) Email (*) Sitio Web (opcional)
Comentario